Profesor Dr. h. c. Reinhold Würth

Reinhold Würth

Nacido el 20 de abril de 1935 en Öhringen, Alemania; en 1949 Reinhold Würth ingresa al negocio de su padre en Künzelsau como segundo empleado y primer aprendiz. Este negocio consistía en la venta mayorista de tornillos. En 1952 finalizó su entrenamiento profesional como comerciante mayorista, aprobando exitosamente su evaluación ante la Cámara de Industria y Comercio de Alemania.


Después de la prematura muerte de su padre en 1954, Reinhold Würth asume la dirección de la compañía a la edad de 19 años. En las siguientes décadas expandió el negocio regional hasta convertirlo en un grupo de empresas con presencia a nivel mundial. Hoy, el Grupo Würth cuenta con 370 empresas en 83 países.


En 1994 Reinhold Würth se retira del negocio activo y asume la silla principal del Comité Consultivo del Grupo Würth. En marzo de 2006 su hija Bettina lo sucede en esta posición. Actualmente, Reinhold Würth sigue siendo Presidente del Comité Supervisor de las Inversiones Familiares.


En su carrera profesional, Reinhold Würth se ha focalizado intensivamente en temas psicológicos tales como la motivación de los empleados, la cultura de la dirección y la ética profesional. Asimismo, dedicó mucho tiempo a cuestiones culturales.


La compra de acuarelas pintadas por Emil Nolde en los años 60 marcó el inicio de su pasión por la colección de obras de arte. Mientras tanto, ha adquirido una impresionante colección formada por aproximadamente 10.500 obras de arte, que incluyen cuadros, dibujos y esculturas de Edvard Munch, Pablo Picasso, Alfred Hrdlicka, Markus Lüpertz o Christo.


Al final de 1991, el comprometido patrocinador de arte y cultura abrió su colección al público en un museo separado, como consecuencia de la apertura oficial del nuevo edificio corporativo en Künzelsau-Gaisbach. El Museo de Arte Moderno de los siglos 20 y 21, integrado al edificio corporativo está siempre abierto al personal y al público interesado, y exhibe cuatro exposiciones distintas cada año. Con la Galería de Arte Würth en Schwäbisch Hall, que abrió en mayo de 2001, Reinhold Würth creó otro atractivo foro para su colección.